Actualmente participan en álbum SIGLO XIX:
El Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi (Gipuzkoa), centro de referencia para el conocimiento y disfrute del País Vasco en el siglo XIX. El Museo ofrece una visión global de los cambios de la sociedad vasca como consecuencia de la Revolución Francesa. Dispone de un centro de documentación, formado por lotes de correspondencia, abundante material iconográfico, fondos bibliográficos sobre obras generales, biográficas y científicas del siglo XIX. Realiza numerosas actividades de investigación, publicaciones, exposiciones, talleres, itinerarios temáticos y programas virtuales.
Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián (Gipuzkoa) es un servicio público cuyo fin es facilitar el acceso a la información, colaborar en la formación y enriquecer el ocio de las personas mayores de 16 años. Es una biblioteca generalista, orientada a las humanidades y a la cultura vasca que, además de albergar importantes colecciones históricas incorporadas a lo largo del siglo XX , dispone de una hemeroteca (tanto revistas y diarios de actualidad, como publicaciones seriadas antiguas), de una importante sección de referencia (enciclopedias especializadas, bases de datos, diccionarios) y pone a disposición de todas las personas y bibliotecas públicas guipuzcoanas un fondo documental de préstamo, en todos los soportes (libros, vídeos, dvds, cds) , así como para los investigadores sus colecciones históricas.
El Archivo General de Gipuzkoa en Tolosa, es el archivo histórico de las instituciones de gobierno del Territorio Histórico de Gipuzkoa: las Juntas Generales y la Diputación Foral. Custodia documentos de los siglos XV al XX: institucionales (Juntas y Diputaciones, Corregimiento, Protocolos del distrito notarial de Tolosa, Carlista...) y privados (Duque de Mandas, Casa de Gaztañaduy, Indalecio Ojanguren, Sigfrido Koch -fotográficos-...).
El Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa fue creado por Real Orden del Ministerio de Educación Nacional de 10 de julio de 1942 y tiene su sede en la antigua Universidad de Oñati (Gipuzkoa). Reúne los protocolos notariales de más de cien años de antigüedad y los fondos documentales correspondientes a las Contadurías de Hipotecas (1768-1862).
El Museo Naval de San Sebastián (Gipuzkoa), abierto al público en 1991, nace con el propósito de contribuir a la recuperación del Patrimonio Marítimo Vasco, entendiendo por tal el conjunto de manifestaciones intelectuales y materiales producto de la actividad humana relacionada con el mar y la navegación. Cuenta con un Centro de Documentación especializado en el tema marítimo, prestando especial atención al ámbito vasco, cuyos fondos están a disposición de todas aquellas personas interesadas en su consulta.